¿Es aconsejable reformar antes de vender? Consejos a tener en cuenta

La interrogante de reformar antes de vender siempre se encuentra en nuestra mente, y es que siempre buscamos la mejor solución económica. ¿Te encuentras en una situación similar? Debes leer este post primero.
La reforma de un piso no es algo simple, eso lo sabemos; requiere esfuerzos tanto económicos como personales, a eso le sumamos lo complicado que se ha vuelto vender un piso en tiempos post- Covid 19. Es normal que te surjan estas dudas y no sepas qué hacer ante esta situación, pero en este post vamos a ayudarte a que puedas calcular si es rentable reformar tu casa para venderla o no.
Es cierto que si reformamos un piso para venderlo mejoran las posibilidades de ventas ¿Siempre sucede así? Pues no, no caigas en este error. Las reformas revalorizan tu propiedad si te encuentras con los profesionales adecuados.
Elegir al profesional adecuado
Muchas personas dudan de reformar su casa por miedo al gasto extra que conlleva. Pero la experiencia ha demostrado que contar con un especialista es, además de cómodo un gran beneficio. Para encontrarlo, puedes preguntarle a algún conocido de confianza o consultar webs especializadas para informarte de los servicios que ofrecen.
Pero te encuentras en el sitio adecuado, nuestra inmobiliaria es capaz de encargarse de todas las reformas necesarias. No hay trucos, nuestra empresa Expert Inmobiliaria Constructora cuenta con más de 25 años en el sector de las reformas, radicamos en Fuenlabrada, pero atendemos toda la Comunidad de Madrid. Te ofrecemos tres servicios en un solo lugar para que puedas reformar, vender y alquilar tu inmueble sin complicaciones.

Claves a la hora de reformar tu casa para venderla
Si quieres reformar tu piso para venderlo después debes tener en cuenta una serie de claves antes de ponerte con ello ya que, si no, seguramente no sabrás ni por dónde empezar.
En primer lugar, debes saber que a la hora de reformar un piso para venderlo tienes que tener en cuenta diferentes ciertos aspectos, tales como: precio futuro de venta, el precio actual de la venta y el precio que costará las reformas.
Luego, debes detectar tus necesidades, preguntarte qué cosas te incomodan de tu vivienda y cuáles te gustaría que tuviera. Para ello recomendamos que realices un listado de ordenado priorizando tus necesidades y los diferentes aspectos a reformar. No te agobies con esta opción nuestro equipo te desarrollará un plan estratégico y las reformas que revalorizarán tu vivienda.
Después tienes que tener claro el presupuesto que vas a destinar a la reforma y un control de los gastos de las obras, dentro de este presupuesto iría incluida la mano de obra con la que debes contar y la forma de pago. Este punto no es un dolor de cabeza porque la persona encargada te realizará un presupuesto.
Como plus siempre la iluminación es un punto muy solicitado por los clientes, así que un cambio en tus cerramientos podrá ser ese empujón a la hora de cerrar la venta.
Un detalle que hemos aprendido con el paso del tiempo es que debes dedicar una pequeña reserva que te sirva de margen para los imprevistos (un presupuesto adecuado sería el 10 o 15 por ciento). Estar precavido siempre es importante en todos los aspectos de nuestra vida y el mundo inmobiliario no es la excepción.
Si estás pensando en vender tu casa, solo tienes que pasarte por nuestra página web y rellenar el formulario web ¡y listo! En menos de 24 horas nuestro agente inmobiliario de la zona se pondrá en contacto contigo.
Si quieres conocer detalles y consejos del mundo inmobiliario no dejes de leernos y comentarnos tus experiencias.